viernes, 22 de agosto de 2008

Comenzó la renovación de la tarjeta de identidad para tres millones de jóvenes

.
La Registraduría Nacional del Estado Civil inició en firme el proceso de renovación de la tarjeta de identidad de cerca de tres millones de jóvenes entre 14 y 17 años .

La Tarjeta de Identidad es el documento que reciben los niños desde los 7 años. El Decreto 1694 de 1971 estableció que a los 14 años se debe renovar la tarjeta de identidad y por este motivo hasta la fecha los jóvenes que alcanzaban esa edad renovaban su tarjeta, recibiendo un documento con las mismas características de la tarjeta de identidad para los niños entre 7 y 13 años: un papel rosado impreso con tinta fluorescente al que se le pega la foto del menor.

El nuevo formato de tarjeta de identidad para jóvenes entre 14 y 17 años trae código de barras con la información biométrica del titular, lo cual imposibilita la falsificación del documento. Además incluye fotografía a color, firma, huella dactilar, lugar y fecha de nacimiento y lugar y fecha de expedición. El diseño incluye microtextos, impresión irisada y papel de seguridad que brinda mayores estándares de invulnerabilidad.

En la nueva tarjeta de identidad se incluye el Número Único de Identificación Personal (NUIP), el cual consiste en diez dígitos que desde el año 2003 identifican a la persona desde que nace hasta que muere. El NUIP corresponde al número del Registro Civil de Nacimiento, aparece en la nueva tarjeta de identidad y cuando el joven cumpla 18 años será el número de su cédula de ciudadanía.

Requisitos para la renovación:

Tener entre 14 y 17 años.

Acudir a cualquier Registraduría del país.

Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado).

Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.

Conocer el RH y grupo sanguíneo.

Llevar tres fotos a color, tamaño 4 x 5 cms. de frente, con fondo blanco (En las principales ciudades del país no es necesario llevar fotos).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal