jueves, 21 de agosto de 2008

Secretaría Jurídica inicia defensa de la Gobernación

.
La Secretaria Jurídica presentó un informe de las 700 demandas que se adelantan en contra de la Gobernación de Norte de Santander y que se encuentran en las instancias judiciales y administrativas.

Actualmente se han recibido 76 fallos este año de los cuales de los cuales 73 han sido a favor y 3 en contra por acciones populares, los cuales le costaron a la Administración 13 millones de pesos.

Los procesos más importantes son los cobros de cuotas pensiónales que adelantan entidades nacionales como Caprecom, Comprecom.

Igualmente, la Gobernación de Bolívar, el Distrito Capital y la DIAN, por procesos sancionatorios, por inobservancia de algunos procedimientos que son tan solo persuasivos y que están en la etapa de mostrar que se cumplieron a través de las pruebas.

El Secretario Jurídico confirmó los rumores de una demanda que interpuso la Dirección de Impuestos de Aduanas Nacionales contra la Gobernación por una fuerte suma de dinero, como consecuencia de la posible demora en la entrega del informe sobre retenciones de IVA y de fuente que se debe hacer llegar a la DIAN por parte de las entidades territoriales y públicas.

Cortes dijo que lo único que se espera es saber si esta impetración obedece a la negligencia en la entrega de información o al incumplimiento de los trámites pertinentes que exige el organismo aduanero.

El funcionario comentó que: “esto son procesos preventivos lo que importa no es cuánto nos demanden sino la buena defensa que tenga la administración y la prueba de que están cumpliendo con los deberes”.

Por el momento el Secretario viajará a la capital del país y seguidamente a Cartagena con fin de analizar unos cobros de pensiones que se le han hecho a la administración y aprovechar para revisar los procesos que se están cumpliendo en última instancia en el Consejo de Estado y en la Corte Suprema de Justicia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal