jueves, 21 de agosto de 2008

El gobierno fija precios de la gasolina importada de Venezuela en Norte de Santander

.
El Ministerio de Minas y Energía confirmó que a partir de este viernes en los diferentes municipios de Norte de Santander el galón de gasolina tendrá un costo de 3.500 pesos y el ACPM de 2.600 pesos.

La medida fue adoptada luego de varios años de negociación entre los gobiernos de Colombia y Venezuela que facilita la importación de combustible del vecino país a la ciudad de Cúcuta y los municipios fronterizos.

El acuerdo establece que a partir de la fecha se recibirán 8 millones de litros mensuales entre gasolina y ACPM que serán despachados por PDVS.

El Ministerio de Minas reiteró que el departamento de Norte de Santander tendrá uno de los combustibles más baratos del mundo.

Llegó a Cúcuta primer cargamento de gasolina venezolana

Once carrotanques cargados con 500 mil litros de gasolina y Acpm venezolanos cruzaron la frontera con Colombia para dar inicio de manera formal al programa de importación lícita de combustibles que pretende aminorar el impacto del contrabando de esos productos en Norte de Santander.

Gladys Parada, delegada del ministerio de energía y petróleos de Venezuela, dijo en el puente internacional Francisco de Paula Santander que une a Ureña, estado Táchira con Cúcuta, que su gobierno venderá a Colombia 8 millones de litros al mes.

La venta hacer parte de un contrato marco firmado entre Pdvsa y Ecopetrol y que constituye el primer hecho concreto de colaboración binacional luego de la cumbre de los presidentes Hugo Chávez y Álvaro Uribe en Paraguaná.

La funcionaria dijo que el precio de venta fue tasado en 1.120 bolívares, unos 600 pesos el litro de gasolina y 891 bolívares, 440 pesos el de diesel o Acpm.

Las tarifas serán actualizadas los primeros cinco días de cada mes reseñó la delegada del ministerio que acompañada de los gobernadores de Norte de Santander William Villamizar Laguado y del estado Táchira, Ronald Blanco La Cruz, saludó la llegada de los vehículos que descargaron el combustible en dos plantas de almacenamiento ubicadas en el anillo vial de Cúcuta.

La gasolina comenzará a ser distribuida a partir del lunes en 90 estaciones de servicio de Norte de Santander.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal