jueves, 21 de agosto de 2008

Gobernación ataca el contrabando y distribución de licor adulterado

.
Un centenar de mercancías decomisadas, principalmente de licor adulterado, cervezas, licores y cigarrillos de contrabando, son el resultado del intenso operativo realizado el fin de semana en varios municipios de la capital nortesantandereana.

Los operativos, comandados directamente por el secretario de Hacienda de Norte de Santander, Martín Alfonso Martínez Valero, y en el que participaron 12 funcionarios más adscritos al grupo de fiscalización operativa, se desarrollaron el fin de semana, especialmente en Chitagá, Santiago, Chinácota y Herrán, municipalidades que celebraban sus ferias y fiestas.

El viernes, los operativos tuvieron lugar en Chitagá, Herrán y Chinácota; el sábado se desarrollaron retenes en el puesto de control del peaje Los Acacios, y se efectuaron visitas a los establecimientos comerciales en Chinácota. El domingo las pesquisas se desarrollaron en Santiago y Chinácota.

Un total de 15 cajas de aguardiente adulterado fueron decomisadas por los grupos de fiscalización operativa, evitando que estas fueran distribuidas durante las festividades y que se presentaran intoxicaciones y muertes por no ser aptas para el consumo humano.

“Estamos combatiendo todos los focos de evasión y contrabando, pero principalmente nos preocupa el licor adulterado porque están atentando directamente contra la salud de nuestros coterráneos, que compran esta clase de bebidas exponiendo su vida”, dijo el secretario de Hacienda Departamental.

Las mercancías están avaluadas en 10 millones de pesos, entre los que se encuentran además 5 cajas de whisky, 44 bandejas de cerveza Polar y 60 botellas de vinos, rones y aperitivos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal