jueves, 31 de julio de 2008

Gobernador destinará recursos del Crédito de manera racional

.
De histórico y trascendental para el desarrollo Norte de Santander calificó el gobernador William Villamizar Laguado, la aprobación por parte de la Asamblea de la autorización para conseguir un crédito hasta por 150.000 millones de pesos, que le permitirá a la administración departamental poner en marcha los proyectos priorizados en el Plan de Desarrollo 2008-2011.

El mandatario seccional quien fue el encargado de clausurar el segundo periodo de sesiones de la duma departamental, dijo que los recursos que se obtengan de este empréstito y del Gobierno Nacional serán invertidos de manera racional en vías, educación, salud, aguas y escenarios deportivos.

Según la distribución porcentual de los recursos el 50 por ciento o sea unos 72.000 millones de pesos más otras erogaciones que se obtengan del nivel central se destinarán a vías o sea a la pavimentación de por lo menos 400 kilómetros de red secundaria.
.
Villamizar Laguado enfatizó que este objetivo se podrá lograr si los dineros se invierten en única y exclusivamente en carpeta asfáltica y los trabajos como son las bases trituradas, el perfilado, cuneteo y afirmado, se efectúan con los bancos de maquinaria como se viene desarrollando en la actualidad.

Se refirió igualmente a la solicitud expresa del Gobierno Nacional para que le sea entregada la marginal del Catatumbo o sea la vía Tibú-La Mata, la cual dio en concesión a la firma San Simón que maneja los peajes en Cúcuta, a la cual a su vez le hizo efectivo el primer desembolso para su arreglo y mantenimiento por valor de 50.000 millones de pesos.

En tal sentido para que se puedan ejecutar estas inversiones en este importante eje vial se requiere que la Gobernación proceda a cedérselo a Inco o al Ministerio de Trasporte. “Ojalá que el gobierno nos recibiera el resto de vías para entregárselas inmediatamente y con eso nos ayudaría a aliviar el problema vial” agregó.

Sobre el tema de la educación, el mandatario seccional indicó que se va a contar con 30.000 millones de pesos y se espera que por Ley 21, Ministerio de Educación y municipios se logren obtener otros 30.000 millones para un total de 60.000 millones de pesos, con los cuales se puede iniciar un proceso de adecuación, mejoramiento y remodelación de planteles escolares en todo Norte de Santander.

De la misma manera habló de la inversión para agua potable y saneamiento básico señalando que inicialmente se tiene de parte de la administración 20.000 millones de pesos, pero que por la Nación en audiencias públicas se lograron obtener 30.000 millones de pesos que sumados a otros recursos que lleguen del sistema general de participaciones se podría contar para ejecutar proyectos con unos 70.000 a 80.000 millones de pesos.

El mandatario de los nortesantandereanos se mostró satisfecho con la gestión realizada en el Distrito Capital en donde se reunió con funcionarios del Ministerio de Minas y Energía quienes le confirmaron la buena nueva de que Cúcuta y su Área Metropolitana va a tener gas natural.

Anunció que en la presente semana estará en Cúcuta el representante de Progasur, que es la firma encargada de construir el gasoducto metropolitano y que va a su vez a repartir el producto en San Bernardo de Bata, Toledo, Chinácota y otros municipios por donde pasará el tubo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal