jueves, 31 de julio de 2008

Vivienda para empleados oficiales

.
En estudio de la Secretaría de Vivienda se encuentra el proyecto habitacional que beneficiará a funcionarios de la administración departamental y que viene siendo promovido por el gobernador William Villamizar Laguado.

La iniciativa surgió a raíz de los diálogos sostenidos con representantes de las agremiaciones sindicales y la clase trabajadora, quienes le solicitaron al mandatario seccional estudiar la posibilidad de ejecutar dicho proyecto en el lote de la Licorera y de propiedad de la Gobernación.

Álvaro Hernández Valderrama, secretario de vivienda precisó que este es uno de los pocos terrenos con unas condiciones estratégicas ubicado en el estrato cuatro del barrio Guaimaral.
.
El proyecto estará dirigido a funcionarios del estado que tienen sus cesantías y sus ahorros dispuestos para adquirir vivienda. Se está pensando en un tipo de casas unifamiliar o multifamiliar de dos o tres pisos.

Precisó que este lote de terreno es bastante amplio, lo que permite dejar amplias zonas para recreación y esparcimiento y cada vivienda podría tener un costo aproximado de unos 100 millones de pesos financiado con la banca local.

Hernández Valderrama indicó que igualmente la oficina a su cargo viene trabajando en la provincia de Pamplona en donde se realizó una inspección de terreno en inmediaciones del colegio Provincial, para un proyecto que se presentó y que estuvo mal planteado porque el terreno era bastante inclinado y el diseño de las casas se hizo para plano.

Dijo que en tal sentido se firmó un contrato para que se diseñe la parte urbanística y las viviendas en terrenos escalonados de acuerdo a las cuotas, dando así la solución a los problemas presentados y poder presentar de nuevo este proyecto.

Manifestó que en la urbanización Valles del Espíritu Santo en donde las personas que allí residen han tenido inconvenientes para la entrega del subsidio, debido a que las obras de urbanismos no se han realizado, se hizo un convenio entre la Alcaldía de Pamplona, Gobernación y la Secretaría de Planeación a fin de ayudarlos con maquinaria para ejecutar lo que hace falta.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal