jueves, 31 de julio de 2008

Gobernador promete $25.000 millones para sedes educativas

.
El gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado, anunció durante la clausura del segundo periodo de sesiones de la Asamblea Departamental que invertirá en infraestructura escolar un total de 25 mil millones pesos, en los próximos cuatro años.

Los recursos, en un 100 por ciento, están garantizados con el crédito que el departamento gestionará ante la banca nacional, gracias a la autorización otorgada al mandatario por los diputados. El actual gobierno adelanta gestiones ante el Ministerio de Educación para conseguir otros aportes que irán a una bolsa de inversión en educación, en donde tendrán cabida entidades como Ecopetrol y las cajas de compensación, interesadas en el mejoramiento de la calidad de la educación.

El mandatario de los nortesantandereanos ha enfatizado en la manera como se invertirán los recursos, en donde tres aspectos son prioridad: construcción y mejoramiento de aulas de clase; construcción y mejoramiento de unidades sanitarias y construcción de salas especializadas para sistemas de información. En total son 1500 establecimientos educativos, principalmente sedes rurales, los beneficiarios.

Por su parte el secretario de Educación Departamental, Edgar Jesús Díaz Contreras, hizo un reconocimiento público de la labor adelantada por el Gobernador que en estos siete meses de gobierno ha logrado entre otros aspectos: la gratuidad de la educación, la alimentación escolar, la capacitación constante de docentes y funcionarios, el fortalecimiento de los programas educativos y de los ejes transversales del currículo, así como el compromiso de cancelar las deudas con el magisterio.
.
Es importante señalar que a través de la Secretaría de Infraestructura en coordinación con la Secretaría de Educación, se inició el censo estructural de las escuelas y colegios del departamento determinando las necesidades de cada uno de ellos. La idea es priorizar el tipo de obra que se requiere para el fortalecimiento del servicio educativo que se ofrece.

Finalmente hay que señalar que en el Plan de Desarrollo 2008 – 2011 se ha proyectado la remodelación de 440 aulas; la recuperación de 330 baterías sanitarias, la construcción de 10 polideportivos con cubierta, el mejoramiento de por lo menos 80 espacios deportivos y la recuperación de 400 restaurantes escolares. Obras que acompañarán el plan de dotación en salas de sistemas, mobiliario escolar, bibliotecas y las llamadas canastas educativas.

Para el actual gobierno, el mejoramiento de la calidad de la educación es un compromiso ineludible que exige una inversión acorde con las necesidades y requiere de todas las estrategias y mecanismos para lograr mejorar los resultados hasta hoy obtenidos. La meta es el uso racional de los recursos para obtener el máximo de resultados, todo esto dentro del marco social de Un Norte para Todos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal