jueves, 31 de julio de 2008

Proyectos liderados por indenorte en segundo período de 2008

.
Indenorte viene desarrollando una serie de proyectos en materia deportiva para brindar distintas oportunidades y realizar un acompañamiento a los deportistas de la región.

Actualmente en la capital Nortesantandereana se viene realizando el torneo de prejuegos nacionales de baloncesto femenino donde las representantes de San Andrés, Valle, Antioquia, Bogotá, Boyacá, Cauca, Cesar entre otros. Compiten desarrollando una pretemporada de lo que serán los juegos nacionales Cali-San Andrés en diciembre de 2008.

En este segundo periodo del año el instituto Departamental de Recreación y Deporte de Norte de Santander viene liderando otra clase de proyectos como la etapa zonal subregional de juegos intercolegiados donde el departamento esta dividido en cinco zonas principales Tibú, Salazar, Toledo, Cúcuta y Pamplona.

Los equipos participantes son de las instituciones educativas de los municipios aledaños a estas 5 principales zonas, en las modalidades de deportes conjuntos como baloncesto, fútbol, microfutbol y voleibol respectivamente.

Por otra parte, el programa “hágale toche” continúa en vigencia por todo el Departamento y para este fin de semana se tiene programado un encuentro con la población de la Gabarra y la Brigada 30 del Ejército Nacional.

Doris Angarita directora de Indenorte, informó que los recursos para los 185 deportistas en la modalidad convencional y 85 en la modalidad paraolimpico que representarán al Departamento en los juegos nacionales de este 2008 oscilan entre 650 y 700 millones de pesos que cubrirán desplazamiento, alojamiento y todas las necesidades primordiales de los deportistas en esta importante certamen a nivel nacional .indicó Angarita, que los rubros ya están listos y la idea es que estos grupos representen de la mejor manera a la región y dejen en alto el buen nombre de Norte de Santander con miras a la propuesta de obtener la sede de los juegos para el año 2012.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal