martes, 24 de junio de 2008

Mineducación aportará $1.050 millones de pesos

Consultores del Ministerio de Educación visitaron hoy el corregimiento de La Garita municipio de Los Patios, a objeto de adelantar una evaluación del plantel escolar de la zona en donde reciben capacitación cerca de 500 estudiantes.

La inspección adelantada por los funcionarios nacionales obedece a una solicitud que hiciera la Secretaría de Educación del Departamento y la Alcaldía de Los Patios, teniendo en cuenta el deterioro actual en que se encuentra este inmueble y por lo cual las directivas del plantel han tenido que arrendar otras edificaciones para poder seguir el curso normal de las clases del presente año lectivo.
.
Para el secretario de educación del departamento Edgar Díaz Contreras, la presencia de los consultores significa que existe interés de parte del Ministerio en priorizar el proyecto que le fue presentado en meses anteriores por la Gobernación del Departamento y la Alcaldía de Los Patios y a su vez destinar los recursos para iniciar las obras respectivas.

Días Contreras expresó que de parte de organismo nacional se espera una contribución de por lo menos unos 1.050 millones de pesos de los 1.500 millones que cuesta la obra y los 450 millones restantes serán cofinanciados por el departamento y el municipio patiense.

El funcionario precisó que la última palabra sobre lo que se debe hacer con la edificación la tienen los consultores del Ministerio, lo que si es claro, es que en la actualidad existen salones como el de sistemas en donde es casi imposible que los jóvenes reciban clases y no vale la pena invertir un solo peso en adecuarlo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal