martes, 24 de junio de 2008

Llegó el Brigadier General Jairo Rolando Delgado Mora

.

En ceremonia especial presidida por el Señor Brigadier General Orlando Paez Barón, Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, realizada en las instalaciones del complejo histórico de Villa del Rosario, el señor Brigadier General Jairo Rolando Delgado Mora, asumió como nuevo Comandante de la Región de Policía No. 5 Oriental con sede en la ciudad de Cúcuta.

A la ceremonia de transmisión asistieron el Señor Brigadier General Orlando Pineda Gómez, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el Señor Coronel Omar Hernando Gonzáles Aguilar, Comandante del Departamento de Policía Santander y quien también se desempeñaba como Comandante (e) de la Región de Policía No. 5 Oriental.

Igualmente los Señores Coroneles José Edgar Cepeda Ayala, Comandante del Departamento de Policía de Cesar; Rafael Ernesto Rojas Guatibonza, Comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante del Departamento de Policía Norte de Santander y Luis Alberto Ortiz Quintero, Comandante del Departamento de Policía de Arauca.

Al acto policial, asistieron autoridades locales y gubernamentales, en representación de los departamentos del Cesar, Norte de Santander, Santander y Arauca, que hacen parte de la Región de Policía No. 5 Oriental, entre otras personalidades.

Breve Perfil del Señor B.G. Jairo Rolando Delgado Mora

El Señor Brigadier General Jairo Rolando Delgado Mora, llega luego de desempeñarse como Comandante del Departamento de Policía de Atlántico, donde realizó un importante trabajo en beneficio de la comunidad.
.


.
El alto oficial, se ha desempeñado en diferentes cargos dentro de la institución policial, entre ellos, como Director de inteligencia, Comandante del Servicio Aéreo de la Policía Nacional, Comandante del Departamento de Policía del Huila, entre otros.

Así mismo, asistió a Costa Rica en representación de la Policía Nacional, como integrante del equipo que asesoró a las autoridades costarricenses en el manejo de la crisis por la toma del denominado ‘comando de la muerte’, a la sede de la Corte Suprema de Justicia, la cual fue resuelta de manera favorable.

Fortaleció sus conocimientos en Criminalistica, en la Academia del FBI en Quántico y también se licenció en Estupefacientes en la Universidad Católica de Salta y la Gendarmería Argentina, en Buenos Aires. Igualmente, realizó estudios de Alta Gerencia y Presidentes de la Empresa en la Universidad de Los Andes y en el Instituto de Alta Dirección Empresarial (Inalde) de la Universidad La Sabana; el Curso Superior de Guerra Política en el Colegio Militar Fu Hsing Kang de la República de Taiwán y el primer Seminario Internacional de Inteligencia en Madrid (España).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal