martes, 24 de junio de 2008

Diez bibliotecas han sido entregadas a colegios del departamento

Un total de 10 bibliotecas han sido entregadas, en lo que ha corrido de la presente administración, a igual número de colegios por parte de la Secretaria de Educación Departamental. Las dotaciones hacen parte de un plan integral que pretende equipar a las diferentes instituciones educativas de los elementos necesarios para la consulta e investigación.

Las bibliotecas están integradas por libros que orientan procesos educativos en cada una de las áreas del saber y textos técnicos que le permiten a los estudiantes de las zonas rurales aprender sobre aspectos relacionados específicamente con las labores técnicas del campo.
.
La entrega de las bibliotecas se ha realizado hasta el momento en 10 municipios: La Playa, Abrego, Teoráma, Bucarasica, Villacaro, Cucutilla, Arboledas, Herrán, Chitagá y Los Patios; pero se espera, en el presente año, cubrir la totalidad de los entes territoriales que conforman el departamento.

Por su parte el secretario de educación, Édgar Jesús Díaz Contreras, ha ratificado el compromiso del gobernador William Villamizar Laguado, de dotar los diferentes establecimientos educativos con los elementos necesarios para mejorar la calidad de la educación y para ello cuenta demás con la ayuda del operar educativo: Paz y Futuro, que ha asumido el compromiso de aportar parte de los textos y libros que hacen parte de las bibliotecas entregadas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal