martes, 27 de mayo de 2008

Recuperadas seis motocicletas

En el marco del ‘Plan Colombia Segura, contra el Hurto de Motocicletas’, desplegado por la Policía Nacional en todo el departamento, fueron recuperadas un total de seis motocicletas, valuadas en cerca de $20 millones.

Los operativos se realizaron de manera simultánea en los cuarenta municipios, 17 corregimientos y vías del departamento, donde hace presencia la institución policial, a través de puestos fijos de control, registros y búsqueda de antecedentes, logrando recuperar seis motocicletas en las municipalidades de Convención, Abrego y Cúcuta, de las marcas Yamaha DT- 125 y Suzuki, .

El ‘Plan Colombia Segura, contra el Hurto de Motocicletas’, estuvo orientado a recuperar las motocicletas hurtadas en Colombia y Venezuela, desmantelar los sitios utilizados para al desguace de este tipo de automotores y la venta de autopartes robadas.

EL plan operativo se llevó a cabo en el período comprendido del 22 al 26 de mayo, como estrategia para neutralizar este tipo de delito, teniendo en cuenta que es una de las conductas delictivas que afecta con mayor rigurosidad el orden social y patrimonio económico de los ciudadanos.

De igual forma, contribuye a la comisión de otros delitos conexos como el sicariato, terrorismo y hurtos en sus diferentes modalidades, ya que en muchos casos son utilizadas como medio de transporte por los delincuentes a la hora de realizar el hecho punible.

Las motocicletas recuperadas, fueron dejadas a disposición de la autoridad solicitante y Fiscalía de Asignaciones.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal