sábado, 24 de mayo de 2008

Presidente Uribe posesionará a los primeros 25 notarios de carrera

El próximo martes 27 de mayo tomarán posesión, ante el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, los primeros 25 notarios de primera categoría que obtuvieron los máximos puntajes en el concurso notarial realizado en las ciudades de Cúcuta, Arauca, Bucaramanga, Ocaña, Pamplona, Barrancabermeja, Floridablanca y Vélez.

El acto tendrá lugar en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, a partir de las 9:00 de la mañana.

Para la Superintendente de Notariado y Registro, Lida Beatriz Salazar Moreno, de esta forma se está dando cumplimiento al mandato constitucional que ordena que los notarios de Colombia deben ser de carrera.

Los notarios elegidos de segunda y tercera categoría de los departamentos de Santander, Norte de Santander y Arauca tomarán posesión ante los gobernadores de sus departamentos, indicó la Superintendente.

Así mismo, recordó que la lista de elegibles para ocupar estos cargos fue el resultado de la sumatoria del puntaje del análisis de méritos y antecedentes, el examen escrito de conocimientos y la entrevista que evaluaba la personalidad, el profesionalismo y la vocación de servicio de los aspirantes.

La región nororiental fue la primera en la que se adelantó en su totalidad la convocatoria. En esa zona, de 87 notarías, 59 de sus titulares ingresarán a carrera, 20 serán reemplazados y 8 notarías fueron declaradas desiertas, pues ningún aspirante obtuvo el puntaje mínimo requerido por la Ley.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal