martes, 15 de abril de 2008

Mueren en combate 7 guerrilleros del Eln y liberan a una persona secuestrada en el Catatumbo

Los hechos se registraron en la vereda San Isidro, jurisdicción de El Tarra (Norte de Santander), donde tropas de el Ejército se enfrentó a miembros del frente 'Colectivo Héctor', de esa guerrilla.

A los 7 guerrilleros muertos les incautaron 8 fusiles, 32 proveedores, munición de diferentes calibres y material de intendencia.

En el lugar fue capturada una menor de edad herida, que recibió los primeros auxilios por parte de las tropas.

Por su parte, en la vereda Santa Inés, en El Carmen (Norte de Santander), delincuentes comunes liberaron al señor Dagoberto Rueda Noriega, quien había sido secuestrado el pasado 15 de febrero del 2008 en la vereda Caño Seco, zona rural de Pelaya (Cesar) y por quien pedían 100 millones de pesos por su liberación.

El general José Joaquín Cortés, comandante de la Segunda División del Ejército, dijo que la liberación de Rueda se produjo debido a la presión militar ejercida por los soldados de la Brigada Móvil No 15, que operan en la zona.

"La tranquilidad y la seguridad del pueblo colombiano es un compromiso de la Fuerza Pública, que estamos logrando a medida que debilitamos a las organizaciones terroristas, gracias a la oportuna colaboración ciudadana y al arrojo y valor de los soldados que integran la Segunda División", precisó el oficial.
El Tiempo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal