lunes, 14 de abril de 2008

Cuestionan medidas para frenar contrabando

Los controles de las autoridades venezolanas para frenar el contrabando de combustible hacia Colombia no son suficientes ni adecuados para poner fin a un lucrativo negocio alentado por el diferencial de precios y respaldado por actores de los dos países.

Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina del Estado Táchira, Lino Iacampo, quien rechazó tajantemente las medidas implementadas en las últimas semanas por el gobierno de Hugo Chávez Frías, para impedir la fuga de gasolina y Acpm en la zona fronteriza.

De acuerdo con el dirigente gremial, el negocio es manejado por "mafias" en las que participan miembros de la Guardia Nacional y, por lo tanto, no se logrará nada restringiendo el combustible a la comunidad.

En igual sentido, se pronunciaron dirigentes políticos del estado Táchira, quienes aseguraron que los planes puestos en marcha no han arrojado los resultados esperados y sí muchas protestas por parte de los residentes y empresarios, que amenazan con un paro cívico.

De acuerdo con el diputado tachirense Luis Tascón, la reducción de 20 por ciento en los cupos de gasolina que se decretó el 28 de marzo para los municipios fronterizos de Bolívar, García de Hevia, Pedro María Ureña y Ayacucho, así como los "sistemas inteligentes" implementados en las estaciones de servicio, han sido infructuosos.

Al igual que el pico y placa y la imposición de un tope máximo para tanquear, que establece un cupo de tres bolívares fuertes para los carros particulares y cinco bolívares fuertes para los de servicio público, lo que equivale a 7,9 y 13 galones respectivamente.

A su juicio dichas medidas afectan a las personas que llevan dos o tres pimpinas para Cúcuta y no a los que trafican con flotas enteras de carros, en complicidad con autoridades civiles y uniformadas.

El dato

El precio de la pimpina (5 galones) se incrementó en un 75 por ciento, pasando de 16.000 a 28.000 pesos.
La Patria

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal