martes, 15 de abril de 2008

Alcaldía de Cúcuta celebra Día de la Niñez y la Recreación

Por medio de tres estrategias lúdico recreativas el Municipio de Cúcuta arrancó en las instituciones educativas la celebración del Mes de la Niñez y la Recreación.

Jugueteando, Deporteando y Cuidándome lleva y gana son tres propuestas en las uqe los niños, y sus padres encontrarán espacios para departir, disfrutar y estrechar lazos afectivos.

Para su ejecución la administración municipal en cabeza de la alcaldesa María Eugenia Riascos y bajo la coordinación del secretario de Educación, Pablo García Hernández, integraron comités lúdico pedagógicos en cada institución que se encargarán de desarrollar las actividdes con el cuerpo de docentes y los padres de familia.

Los rectores de cada colegio vienen utlizando, desde el pasado 10 de abril, dos horas, en la mañana y en la tarde para realizar actividades recreativas en torno a los tres ejes.

Se propuso para la jornada de la mañana disponer de 6:30 a 9:00 a.m. el espacio para que los niños bajo la supervisión de los profesores jueguen o dediquen su tiempo a actividades recreativas como el cine o charlas alusivas a los derechos de los niños.

Y en los planteles educativos cuyo horario de trabajo es en la tarde se propuso disponer de 4:00 a 6:00 de la tarde.
Entre los objetivos de estas jornadas está el de rescatar juegos tradicionales como la golosa, el trompo, la lleva y rondas, para lo cual cada institución invitará a los padres de familia a hacer parte de ls actividades.

El Mes de la Niñez culmina el próximo 26 de abril con una gran celebración en la Plaza de Banderas donde la empresa privada en asocio con la administración municipal desarrollarán diversas actividades lúdicas y recreativas para los niños y niñas de Cúcuta.

La jornada será abierta por la alcaldesa María Eugenia Riascos quien departirá con los chiquillos los juegos, regalos, refrigerios y sorpresas que se han preparado para ese día.

De manera especial las autoridades pidieron a los padres de familia llevar a los niños y niñas y acompañarlos a disfrutar de la programación.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal