martes, 15 de abril de 2008

Clopad da recomendaciones por época invernal

Advirtiendo la llegada de la época invernal, el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad), impartió una serie de recomendaciones a la ciudadanía en general, principalmente a las comunidades que habitan en zonas de alto riesgo.

Tales sugerencias van encaminadas a evitar accidentes o situaciones que pongan en riesgo su integridad física.

El Clopad recordó a la ciudadanía evitar la construcción, o alquilar edificaciones en zonas de alto riesgo o tradicionalmente inundables como riberas de los ríos.

No desviar ni taponar caños o desagues ni desecar ciénagas o lagunas.

El Clopad recomendó a la ciudadanía no lanzar basuras a los ríos, canales de aguas lluvias y desaguaderos y evitar que se llenen de sedimentos, troncos y materiales que impiden el tráfico del agua y los rebosan, ocasionando inundaciones.

En caso de una creciente o inundación se recomienda no trancar puertas ni ventanas para dejar salir el agua.

El coronel de la reserva activa Edison Salinas Molina, secretario de Metroseguridad y coordinador del Clopad alertó a la comunidad para que ante cualquier eventualidad o situación de peligro, identifiquen siempre el puesto de salud más cercano y protegerse en lugares que no revistan riesgos.

Por último las autoridades locales instruyeron a la ciudadanía para que siempre tengan a la mano los teléfonos de emergencia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal