miércoles, 30 de abril de 2008

! HOY ¡ Colombia Vs. Venezuela

.

Las selecciones de fútbol de Colombia y Venezuela disputarán, esta noche en la ciudad de Bucaramanga, un partido de preparación para ambos equipos con miras a la Eliminatoria Sudamericana del Mundial de Sudáfrica 2010.

El seleccionador colombiano, Jorge Luís Pinto, confirmó que el defensa Jossimar Mosquera, del Arsenal de Argentina, y el delantero Hugo Rodallega, del Necaxa de México, serán titulares ante al conjunto venezolano.

Pinto contará, además, con el delantero Roberto Polo, de La Equidad de Bogotá, el último jugador convocado al equipo 'cafetero', tras la negativa del River Plate de Argentina de ceder a Radamel Falcao García, quien este miércoles jugará con su equipo ante San Lorenzo de Almagro por la Copa Libertadores de América.

El centrocampista G10vanny Hernández, figura del Júnior de Barranquilla y ex jugador del Colo Colo de Chile, estará en la formación titular de Colombia, anticipó el estratega.

Al referirse a su rival de este miércoles, Pinto manifestó que "Venezuela en cualquier momento va a ser exigente".

La selección venezolana "tiene una generación buena de jugadores, ahora con el profesor (César) Farías, a quien conozco y tiene un concepto muy claro del fútbol", enfatizó.

Farías contará con varios jugadores que militan en equipos colombianos, como el portero Javier Toyo, del Atlético Bucaramanga, y Leonel Vielma y Luís Manuel Seijas, del Santa Fe de Bogotá, así como con el delantero Daniel Arismendi, quien milita en el Atlante de México.

El defensa Gabriel Cichero, del Deportivo Italia de Venezuela, vaticinó que el partido de este miércoles será "muy lindo" por tratarse de "un clásico de Sudamérica" y por que "hay muchos jugadores jóvenes que quieren demostrar su talento en la selección".

Ambas selecciones se preparan para la reanudación de las eliminatorias sudamericanas, en las que Colombia marcha en la cuarta casilla y Venezuela es quinta.

La selección 'cafetera' visitará en junio próximo a las de Perú y Ecuador, mientras que Venezuela jugará con Uruguay, en Montevideo, y Chile, en partidos de la quinta y sexta jornadas de las eliminatorias.

El compromiso amistoso de este miércoles se disputará en la cancha sintética del estadio 'Alfonso López' de Bucaramanga, en el noreste de Colombia.

La cancha sintética ha despertado preocupación en el estratega colombiano, por la posibilidad de lesiones.
.
"Por la experiencia que tengo especialmente en Europa donde estuve casi tres años, me di cuenta de que estas canchas son muy complejas, y hay mucho rechazo por parte de los jugadores, a pesar de las ventaja que tiene para entrenar, pues se puede trabajar todos los días y no pasa nada, pero siempre hay dificultades", dijo Pinto.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal