miércoles, 12 de marzo de 2008

GTZ asesora a las Casas

La Agencia de Cooperación Alemana GTZ dictó un taller a los funcionarios de la Casa de Justicia y Paz de La Libertad y el Centro de Convivencia Ciudadana de Atalaya.

El taller busca establecer un diagnóstico sobre la forma en que vienen trabajando estos centros de conciliación.

Explicó el coordinador del tema de Acceso a la Justicia de la GTZ, Sebastian Lehsle, que se trata de dar asesoramiento y fortalecer el trabajo que desarrollan estas instituciones no sólo en Cúcuta, sino en todo el país.

Los 36 funcionarios de las casas de justicia de Cúcuta, de la Esap y líderes comunicatios que se dieron cita ayer en el Hotel Bolívar, expusieron tanto sus fortalezas, como sus debilidades y cuáles son los principales que afrontan para que sus usuarios accedan a sus servicios, pero principalmente a la justicia.

El delegado de la GTZ señaló que entre las necesidades que se han encontrado figuarn la falta de formulación de una visión conjunta de varios actores en el tema de paz. La necesidad de fortalecer el trabajo interinstitucional en promoción de la cultura de paz y de derechos humanos con énfasis en la mujer, la niñez y la juventud y por último urge reforzar el tema de la responsabilidad empresarial en lo que tiene que ver con el componente de paz.

El apoyo que brinda la GTZ a este proceso es eminentemente técnico y de asesoramiento.

Por su parte el secretario de Gobierno municipal, César Camargo, quien instaló el evento calificó de importante el taller, toda vez que servirá para dar luces al trabajo que se desarrolla en las Casas de Justicia de Cúcuta, enmarcadas en el programa que lidera el Ministerio de Justicia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal