miércoles, 30 de enero de 2008

El Banco del Progreso llega a los corregimientos

El día sábado 19 de enero se realizó la visita por parte de los funcionarios de la Secretaría del Banco del Progreso al Corregimiento de Puerto Villamizar, en donde se tuvo la oportunidad de que la comunidad conociera los servicios que ofrece la entidad.

Según la secretaria de despacho Pilar Eugenia Ramírez Villar, esta es la primera de las muchas visitas que se realizarán por esta Secretaría a cada uno de los corregimientos que forman parte del sector rural del municipio de san José de Cúcuta. El objetivo es promocionar los diversos servicios que ofrece la entidad en cuanto a líneas de crédito para formación y fortalecimiento de proyectos productivos que a un mediano plazo con el seguimiento y la capitalización necesaria se conviertan se en proyectos microempresariales, que disminuyan los índices de desempleo local e incrementen la calida de vida de las familias.

Ramírez Villar, afirmó que los esfuerzos de la secretaría estarán encaminados hacia el logro de una “Cúcuta más Humana, Solidaria y Competitiva”; en donde los miembros de la comunidad rural tengan las mismas oportunidades a la hora de gestionar un microcrédito, que los habitantes en el sector urbano. Contó que las próximas vistas se realizarán a los Corregimientos de Buena Esperanza y Guaramito.

Así mismo hace claridad que se debe concienciar la comunidad del municipio de San José de Cúcuta de la importancia de cumplir con los requisitos a la hora de gestionar un crédito y de ser muy puntuales en el pago de las obligaciones financieras que contraigan, ya que de esto depende el logro de una excelente hoja de vida crediticia, que permitirá hacer posteriores créditos con cantidades superiores a las solicitadas.

De igual manera se visitarán las diferentes comunas y gremios de la ciudad para ofrecer los servicios que presta la secretaría.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal