miércoles, 30 de enero de 2008

Un gran torneo

El viernes, con el partido entre el Deportes Quindío y La Equidad, empezará una nueva versión del campeonato de fútbol profesional colombiano.
.
El torneo tendrá el atractivo adicional de representar el aniversario 60 (no el mismo número de torneos) desde cuando fue creado el certamen deportivo que más importa en nuestro país.
.
Este año, como movidos por una extraña coincidencia, los equipos se han reforzado mejor que en el pasado reciente y aunque ya no es posible tener en nuestros estadios a las figuras que adornaban la competencia en las décadas de los años 50 ó los 80, los nombres de nacionales repatriados o conservados en nuestros clubes y los de los extranjeros que se suman al certamen le dan más brillo del que tenía el campeonato el año pasado.
.
Esas razones auguran una competencia reñida. Nacional, como bicampeón reinante, es el rival lógico a vencer; América, Millonarios, Chicó, La Equidad y Once Caldas prometen mantener el buen nivel con que cerraron el año pasado y tres históricos como Cali, Santa Fe y Junior, se han reforzado, unos más que otros, para volver a meterse en las posiciones de pelea, tal como se los exigen sus hinchadas.
.
El equipo que preocupa es el Cúcuta Deportivo, nada menos que uno de nuestros dos representantes ya sembrados en la fase de grupos de la Libertadores. El equipo de la frontera no ha podido reponerse del proceso judicial que se sigue contra el ex alcalde y su ex líder natural, Ramiro Suárez Corzo, ni de los aparentes manejos equivocados del dinero que entró por la Copa. Su base fue desmantelada y la única joya que resta, Macnelly Torres, está más afuera que adentro. Sólo un milagro le permitiría hacer un buen torneo y tener una buena participación internacional.
El País

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal