miércoles, 30 de enero de 2008

Por prestar su nombre para abrir cuentas de telefonía celular muchas personas en Cúcuta están endeudadas

Cucuteños ingenuos comenzaron a ser requeridos por empresas de telefonía móvil, a las cuales adeudan grandes sumas de dinero, después que prestaran sus nombres para que bandas dedicadas a la venta de minutos de celulares tramitaran planes post-pago.

Testimonios de afectados comenzaron a surgir en la capital de Norte de Santander, sobre la nueva figura del "arrastrador de líneas", en donde unas personas se dedican a captar incautos que faciliten sus datos para la suscripción de contratos con las empresas de celulares, bajo la promesa de una suma de dinero como contraprestación.

Los inescrupulosos prometen de igual forma que a los pocos meses entregarán a los titulares la sim-card, o memoria de los teléfonos, situación que nunca ocurre.

Habitantes de sectores como Motilones, aseguran que al menos una veintena de personas enfrentan deudas millonarias con las empresas de telefonía móvil.

El presidente de la Liga de Consumidores de Cúcuta, Rafael Camperos, afirmó que la ingenuidad y avaricia son la causa para que los engañados caigan en la trampa.

Los casos no han sido denunciados formalmente ante las autoridades, aunque los afectados señalan con nombre propio al menos a uno de los cabecillas de las bandas de "arrastradores de líneas".
Caracol Radio

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal