miércoles, 30 de enero de 2008

Afirman que las políticas de Chávez afectan a pobres

Episcopado venezolano advirtió que los controles de precios y de cambio que viene aplicando el caudillo caribeño desde hace cinco años "han ido destruyendo el aparato productivo", y afectan principalmente a los que menos tienen.
.
Así lo afirmó hoy, el presidente de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Baltazar Porras.
.
Porras indicó que el desabastecimiento de alimentos en la zona fronteriza con Colombia no es nuevo, aunque se agudizó en los últimos días por las medidas tomadas por Chávez por sus diferencias con su par colombiano, Álvaro Uribe.
.
Asimismo, denunció la puesta en práctica de políticas que "han ido destruyendo el aparato productivo con una serie de controles que van en contra de la dinámica de las propias leyes económicas, y el que más sufre en todo esto es el pobre".
.
"Los productos no llegan porque hay mucha escasez, son muchísimas las horas que tiene que pasar la gente brincando de un sitio a otro a ver dónde lo consigue y si tiene la oportunidad de comprar un poco más de lo que necesita entre papel higiénico, leche o huevos, productos que no se consiguen, los militares los detienen a la salida del supermercado si se llevan dos o más paquetes", indicó Porras.
.
En los últimos meses los venezolanos han venido enfrentando la escasez de productos de la cesta básica, y según expertos se debe a los controles de precio y de cambio que aplica el gobierno desde hace cinco años.
.
Entretanto, las autoridades venezolanas señalan que el desabastecmiento de alimentos se debe, entre otras cosas, al acaparamiento por parte de productores y al contrabando hacia naciones vecinas, principalmente Colombia.
Infobae

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal