miércoles, 30 de enero de 2008

Avanza proyecto de Sistema de Transporte Masivo para Cúcuta

El Gobierno Nacional reiteró su respaldo al proyecto del Sistema Integrado de Trasnporte Masivo para la ciudad de Cúcuta, durante la visita que esta semana hicieron funcionarios del Departamento Nacional de Planeación a la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez.

Pedro Luis Jiménez, coordinador de la Gerencia de Participacion Privada de la Dirección de Infraestructura y Energía sostenible del Planeación Nacional, sostuvo que luego de los estudios iniciales que desarrolló la Universidad Nacional de Colombia, se realizarán otros dos adicionales con miras a la estructuración Sistema de Transporte Masivo para Cúcuta y la formulacion del plan de movilidad.

“Cúcuta liderará la coordinación institucional y todo lo relacionado con la formulación del plan de movilidad para el área Metropolitana”, precisó el funcionario durante la reunión en la que participó la Secretaria de Planeación, Zulima Ramírez.

Así mismo se empezó a elaborar el cronograma a seguir, que arranca con los estudios, Al finalizar el 2008, la administración municipal deberá contar con los estudios y a principios del próximo año deben estar listos los documentos de las licitaciones para contratar la construcción de las obras, indicó el funcionario de Planeación Nacional.

El Proyecto del Transporte Masivo para Cúcuta fue incluido en el Plan de Desarrollo Nacional. La Ley 310 de 1996 establece que un 70 por ciento de su ejecución es financiada por la Nación y el 30 por ciento por el Municipio.

María Eugenia Riascos, como alcaldesa metropolitana será la gerenta y encargada de coordinar y establecer todas las politicas de movilidad en el área de influencia y del proyecto.

En opinión del experto el transporte masivo es una necesidad urgente para una ciudad que ya cuenta con más de 700 mil habitantes que necesitan el transporte masivo para tener una movilidad más eficiente, mejor organización empresarial, una reduccion de la sobreoferta, un mejor manejo espacio público y un ordenamiento de rutas.

Por su parte la Alcaldesa María Eugenia Riascos, advirtió que este proceso se hará contando con la participación de los empresarios del transporte de la ciudad, por lo que dentro de poco se iniciará la socialización del proceso.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal