miércoles, 30 de enero de 2008

Alarmante la merma de productos básicos en el Táchira

José Rozo Liscano, presidente de Fedecámaras Táchira, aseguró que las políticas que ha adoptado el Gobierno Nacional con el propósito de detener el contrabando de productos básicos hacia Colombia y reabastecer el mercado nacional parecen fluir, “pero para crear más zozobra, más preocupación y desabastecimiento en los anaqueles”.
.
Por esta razón, el vocero del organismo gremial hizo un llamado al Gobierno Nacional para que recuerde que Táchira pertenece al Estado venezolano. “La situación es delicada.
.
Nos estamos comiendo los inventarios que alcanzarán para esta semana. Estamos en una franja que no somos ni de aquí (Venezuela) ni de allá (Colombia).
.
Tenemos que iniciar un proceso o campaña de adhesión a la República Bolivariana de Venezuela”, señaló Liscano. Entretanto, supermercados que laboran las 24 horas del día amanecieron militarizados en San Cristóbal.
.
Efectivos de la Guardia Nacional revisan los camiones que salen del establecimiento comercial, al igual que los maleteros de los vehículos particulares, de manera de chequear la cantidad y el tipo de mercancía adquirida.
.
En el estacionamiento de La Monumental, plaza de toros de San Cristóbal, permanecen estacionadas unas 10 unidades de transporte de alimentos provenientes de varias partes del país y que fueron detenidas por la Guardia Nacional a la altura de peaje La Caramuca, en Barinas. Argimiro Escobar, representante de la empresa Protinal C.A., contó que les fue retenida este martes una unidad de transporte con unos 18.000 kilos de embutidos que abastecerían mercados y automercados de San Cristóbal.
.
La unidad presentó problemas con el sistema de enfriamiento. “El producto está en riesgo de que se eche a perder”, señaló Escobar, quien indicó que la gandola fue movilizada en Táchira porque la Guardia Nacional les garantizó que no sería retenida.
El Carabobeño

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal