miércoles, 30 de enero de 2008

Alcaldesa instaló el Clopad

Bajo la coordinación del Secretario de Metroseguridad del municipio, coronel de la reserva activa Edison Salinas, se instaló el Comité Local de Atención y Prevención de Desastres (Clopad) de Cúcuta.

En el despacho de la Alcaldesa María Eugenia Riascos, quien presidió la reunión, se hicieron presentes los delegados de la Policía Nacional , la Cruz Roja Colombiana, de la Defensa Civil , del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta, de Metroseguridad, de Metrovivienda y funcionarios de la Secretaría de Planeación y de Gobierno para abordar temas relacionados con el funcionamiento del Clopad, la presentación de las zonas de mayor riesgo de la ciudad y el manejo de la seguridad en el estadio General Santander.

La alcaldesa Riascos Rodríguez destacó la importante labor que desarrolla este Comité, principalmente para los habitantes que viven en zonas de alto riesgo.

“Queremos que la gente sepa que existe este Comité cuyo trabajo fundamental es servir a la población. Arrancamos este año coordinando el tema de seguridad en el estadio General Santander, de cara a la Copa Santander Libertadores de América, donde el Cúcuta Deportivo y las barras son protagonistas de primer orden. Estamos pidiendo el mejor comportamiento en el estadio para evitar situaciones que lamentar”, dijo la Alcaldesa.

La primera autoridad de los cucuteños dijo que revisará junto al Comité el tema de la reubicación de familias que viven en zonas de alto riesgo en la ciudad.

Para ello insistió en que buscará apoyo del orden nacional para reforzar el trabajo del Clopad.

Otra de las labores sobre las cuales se pondrá mayor interés es el reforzamiento del Centro de Automático de Despacho CAD que opera en el comando de San Mateo de la Policía de Norte de Santander.

Los integrantes del Clopad ratificaron su voluntad de continuar brindando a la ciudadanía su apoyo incondicional en cada una de las situaciones que así se requiera.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal