jueves, 20 de diciembre de 2007

En marcha campañas de prevención en las terminales de transporte

_


Evitar accidentes con pólvora y hurtos a viajeros, objetivos principales

Con el propósito de prevenir que se presenten hurtos a los viajeros y casos de adultos y menores quemados por el uso inadecuado de la pólvora, la Policía Nacional adelanta campañas educativas en las terminales de transporte aéreo y terrestre de la capital nortesantandereana, en el marco del ‘Plan de Seguridad Integral Navidad 2007 y Año Nuevo 2008’.

Personal de Policía de Turismo es el encargado de adelantar estas actividades pedagógicas al interior de las centrales de transporte, aprovechando la afluencia de viajeros que aumenta con motivo de las festividades decembrinas.

Buscando evitar que se presenten accidentes de niños o adultos quemados por el mal uso de los fuegos pirotécnicos, la Policía Nacional desarrolla dramatizados donde se escenifica un hecho donde como consecuencia a la manipulación de la pólvora resulta quemado un menor de edad.

Con estas representaciones se espera concienciar a los padres de familia sobre el daño que les pueden causar a sus hijos, cuando permiten que estos utilicen cualquier artículo de esta naturaleza o les den dinero para comprarlos. Así mismo, que los pequeños visualicen el daño que sus cuerpos pueden tener al manipularlos.

De igual forma, con esta actividad se espera que los adultos adopten una actitud responsable con los menores de edad y así no permitir que las luces de los fuegos pirotécnicos apaguen la luz de la navidad y estos pequeños terminen recluidos en los centros asistenciales.

Simultáneamente a esta campaña contra el mal uso de la pólvora, también se realiza actividades pedagógicas orientadas a la prevención de los hurtos, principalmente a los viajeros, quienes en algún momento dejan descuidado el equipaje, hecho que es aprovechado por los delincuentes para hurtarlos.

Queriendo evidenciar las actitudes de los delincuentes y las formas como las personas pueden resultar siendo víctimas de estos hechos delictivos, se realizan diversos dramatizados donde al viajero que le hurtaron sus maletas, se le entrega una ‘papaya’, significando con esto que no se debe ‘dar papaya’.

La Policía Nacional recomienda a la comunidad adoptar medidas preventivas de seguridad y así evitar que se presenten las diferentes actividades delictivas que afectan el patrimonio económico.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal