martes, 18 de diciembre de 2007

CSF sortea mañana la 49 edición de la Copa Libertadores

_


La 49 edición de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente, será sorteada este miércoles en el nuevo Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

El Centro de Convenciones y Museo de la CSF, construido en un predio aledaño a la sede del organismo, en el municipio de Luque, a las afueras de Asunción, será habilitado parcialmente para ese sorteo.

Unas horas antes, el presidente de la Confederación, Nicolás Leoz presidirá la reunión del Comité Ejecutivo del organismo para analizar la marcha de la institución y repasar el calendario de actividades de la temporada 2008.

La edición 2008 de la Libertadores reunirá a 35 clubes de los diez países afiliados a la CSF, más tres de México, de los cuales doce equipos, que serán definidos por el Comité de Competición, disputarán una fase previa en forma de eliminatoria para definir seis clasificados.

Los partidos de ida de esta instancia están previstos para el 30 de enero, mientras que los de vuelta el 5 de febrero, y los seis clasificados se sumarán a 26 equipos que comenzarán directamente la segunda fase, conformada por 8 grupos de 4 equipos.

En esta instancia se clasifican los dos primeros de cada grupo, para disputar los octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final.

Como cada año, el acto tendrá invitados especiales para colaborar con el secretario general de la CSF, Eduardo Deluca, en el sorteo y esta vez estarán presentes Branco, tetracampeón mundial con Brasil en el Mundial de EEUU'94, el técnico argentino Ramón Díaz y los internacionales paraguayos Enrique Vera y Víctor Cáceres.

Para la próxima edición de la Libertadores, que a partir de 2008 será patrocinada por el Banco Santander español, se han clasificado hasta ahora el Boca Junior sde Argentina por su condición de campeón vigente, además de los también argentinos Estudiantes, San Lorenzo, River Plate, Arsenal y Lanús.

También aseguraron su participación Real Potosí y San José, de Bolivia, Fluminense, Sao Paulo, Santos, Flamengo y Cruzeiro, de Brasil; Colo Colo y Audax Italiano de Chile; Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo, de Colombia; y Liga Deportiva Universitaria de Quito, Deportivo Cuenca y Olmedo, de Ecuador.

Asimismo, están clasificados Chivas Guadalajara de México; Libertad, Luqueño y Cerro Porteño, de Paraguay; Deportivo Universidad de San Martín, Coronel Bolognesi y Cienciano de Perú; Danubio, Nacional y Wanderers, de Uruguay; Caracas FC, Unión Atlético Maracaibo y Mineros de Venezuela.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal