jueves, 25 de octubre de 2007

Mujer que pesa 220 kilos ya quedó recluida en un hospital de Cúcuta

En toda una odisea se convirtió el operativo que permitió sacar de su casa a doña Clementina Ortiz de Blanco, una mujer de 70 años quien por sus 220 kilos de peso no había podido volver a salir a la calle.

En el operativo participaron más de 70 personas entre socorristas, bomberos, personal médico y policía.

Fue necesaria una cama fabricada especialmente para esta labor, al igual que la demolición de varias paredes de su vivienda que dificultaban las tareas de traslado por el delicado estado de salud de doña Clementina, que sufre de una obesidad mórbida, además de una celulitis infecciosa.

El director de la Unidad de Urgencias del Hospital Erasmo Meoz, Federico Márquez, manifestó que una vez recluida en el séptimo piso del centro hospitalario, se le practicarán una serie de exámenes y radiografías para tener certeza en el tratamiento a seguir, el cual tardará por lo menos un mes, si no se presenta ninguna complicación.

Su hija Carmen Ruth Blanco, expresó que, debido a su situación económica, recurrirá a la solidaridad de la comunidad para obtener los medicamentos que requiera el tratamiento.

Por lo difícil del terreno donde se ubica la vivienda de doña Clementina, se requirió de equipos especiales para demoler las paredes y grúa para poderla evacuar hacia la ambulancia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal