miércoles, 24 de octubre de 2007

Caída histórica del Bolívar en la frontera colombo-venezolana

La moneda venezolana alcanzó este miércoles una descolgada histórica en Colombia. En la frontera un bolívar vale 39 centavos de peso. Los colombianos viajan a los estados fronterizos del país a comprar electrodomésticos.

El director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Pedro Zayago, aseguró que “de todas formas los causes en términos monetarios y económicos se retoman, entonces las fronteras siempre seguirán siendo cíclicas”.

Uno de los sectores más perjudicados es el automotor dado que en Colombia los vehículos alcanzan precios por encima de los costos en la nación neogranadina.

“Cada vez los carros en Venezuela se pueden adquirir a un precio más bajo de lo que valen acá”, señaló la asesora de Ventas de un concesionario de vehículos, Jenny García.

Los dueños de los negocios de electrodomésticos también redujeron sus ventas ante los valores de los productos por la caída de la moneda nacional.

“Los resultados en ventas bajaron del ciento por ciento al 40, estamos 40/60 con respecto a nuestras ventas a los meses anteriores”, afirmó la administradora de un almacén de electrodomésticos, Flor Ramírez.

Los vendedores de vehículos en Colombia siguen compitiendo con los montos de compra de los automóviles en Venezuela, mientras los comerciantes de electrodomésticos solicitaron más controles aduaneros ante la imposibilidad de comparar sus ofertas con las venezolanas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal