jueves, 25 de octubre de 2007

Cúcuta 2 - Huila 2

El cuadro Opita ganaba 2-0 y controlaba el partido, pero permitió la reacción de Cúcuta, que con diez hombres logró llevarse el empate a dos goles del estadio Plazas Alcid.
.
Con 15 puntos, y ubicado en la decimoprimera posición, Atlético Huila quedó con pocas posibilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales.
.
Atlético Huila fue el claro dominador del primer tiempo. Rodrigo Marangoni se convirtió en la gran figura del equipo local, que desde el inicio del compromiso le complicó las cosas a Cúcuta Deportivo.
.
Las primeras aproximaciones de los dirigidos por Jorge Luis Bernal estuvieron a cargo de Marangoni.
.
El volante argentino remató en dos oportunidades desde fuera del área y Leandro Castellanos, en ambas oportunidades, evitó la apertura del marcador en Neiva.
.
A los 22m llegó la primera anotación de Huila. Un tiro libre cobrado por Rodrigo Marangoni desde el costado derecho fue cabeceado con precisión por su compatriota Adrián Aranda.
.
La defensa de Cúcuta lució lenta en la marca y permitió que los locales se fueran adelante.En el minuto 31 las cosas se complicaron aún más para Cúcuta, que se quedó con un hombre menos tras a expulsión de Alex del Castillo.
.
Esto facilitó el partido para Huila, que continuó manejando el balón y generando las mejores acciones de riesgo, ante un rival que no pudo reaccionar.
.
En el último minuto de la primera mitad se repitió la jugada del primer gol: otro tiro libre cobrado por Rodrigo Marangoni (esta vez desde el sector izquierdo), volvió a ser cabeceado por Aranda para decretar el 2-0 parcial (45m).
.
Las cosas en la parte complementaria fueron muy diferentes. A pesar de tener un hombre menos, Cúcuta salió dispuesto a conseguir el descuento en los primeros minutos.
.
Lionard Pajoy, quien ingresó en el segundo tiempo, marcó de cabeza a los 50m y revivió las esperanzas del equipo visitante.Huila pareció retomar el control del compromiso y tuvo en Rodrigo Marangoni -al igual que en la primera mitad-, a su jugador más importante.
.
No obstante, Cúcuta lució más seguro en defensa y nunca renunció a buscar el empate. Era la primera vez que Huila le ganaba a Cúcuta desde que el conjunto de Jorge Luis Bernal regresó a la primera división.
.
Sin embargo, Víctor Cortés evitó el triunfo del conjunto local cuando faltaban ocho minutos para el final, al concluir una gran jugada individual y decretar el empate definitivo a dos goles.
.
Cúcuta se quedó en la cuarta posición con 24 puntos y recibirá a Cartagena por la decimoquinta fecha de la Copa Mustang II. Entre tanto, Huila deberá visitar a Once Caldas en Manizales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal