jueves, 23 de agosto de 2007

Suspendido cobro del Pase Amigo




El alcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, decidió suspender temporalmente el cobro del impuesto de internación de vehículos venezolanos “Pase Amigo” que viene aplicando la administración municipal para financiar la adecuación de la malla vial de la ciudad.


El Mandatario Municipal aseguró que a partir de la fecha los colombianos con carro venezolano no tendrán que pagar dicho impuesto de rodamiento ahora que se implementó el sistema de peajes en los puentes internacionales Francisco de Paula Santander en Boconó y Simón Bolívar en el corregimiento La Parada en Villa del Rosario.


“Es una decisión municipal suspender el cobro del Pase Amigo para que todos los cucuteños, los que van a cruzar la frontera, puedan aportar en el peaje”. Sé que los cucuteños van a respaldar el proyecto de peajes”, informó el Alcalde de Cúcuta.


El impuesto municipal por el rodamiento de vehículos de matrícula venezolana en jurisdicción de Cúcuta se venía cobrando a través de la Secretaría de Hacienda Municipal, quien suspendió los operativos de control a partir de la fecha.


El tributo, cuyo recaudo estaba destinado a la recuperación y mantenimiento de la malla vial, comenzó a cobrarse desde la administración del Alcalde Manuel Guillermo Mora.


“Es una iniciativa del Alcalde suspender el cobro Pase Amigo para el pueblo cucuteño, para que todos los que tienen carro venezolano puedan andar con tranquilidad, ya no van a ver operativos solicitándoles el Pase Amigo”, dijo.


Suárez Corzo advirtió que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte le va incluir al concesionario de peajes la suma de $1.500 millones anuales con destino a la recuperación de la malla vial del municipio de Cúcuta.


A 31 de julio de este año, la Secretaría de Hacienda ha recaudado $1.120 millones por concepto de impuesto Pase Amigo.


“Les quitamos este impuesto para que los cucuteños con tranquilidad puedan apoyar el proyecto de los peajes. No queremos doblar los impuestos de Valorización, Predial, Industria y Comercio sino que aporten al cruzar la frontera, pues son recursos que pueden aportar todos los que tengan vehículos”, advirtió el Mandatario Municipal. SECRETARIA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Noticúcuta: Quedamos en espera de que esta manifestación de buena voluntad de parte del Señor Alcalde se concrete en un acto administrativo (Decreto Municipal) que le imprima validéz jurídica a esta desición.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal