martes, 21 de agosto de 2007

El último año es histórico para la construcción de vivienda

Cartagena, 21 ago (SNE). Con más de 130 mil soluciones habitacionales, “el último año corresponde al de mayor construcción de viviendas nuevas en toda la historia de Colombia”, cuyo 38 por ciento es vivienda de interés social. Así lo reportó el presidente de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), Sergio Mutis Caballero, al intervenir este martes en el congreso anual del gremio en Cartagena.

El dirigente gremial entregó un balance del buen momento que vive el sector:

Se mantiene el interés nacional por invertir en finca raíz. El número de inmuebles transados en el primer semestre 2007, comparado con igual período del año pasado, creció 18 por ciento.

El valor comercial de estas transacciones, en las diez principales ciudades colombianas, superan los 2,8 billones de pesos por mes. Cabe decir que el promedio del año pasado, que ya tenía un crecimiento importante, estuvo en el orden de 2,4 billones mensuales. Esto significa un crecimiento del 20 por ciento en promedio del volumen transado en propiedad raíz durante lo que va corrido del presente año.

Actualmente la valorización inmobiliaria se consolida y se acerca en promedio ponderado, en las diez principales ciudades colombianas, al 15 por ciento anual.

Los bienes raíces en Medellín, Cúcuta y Cali, durante el primer semestre del año, reportan valorizaciones por encima del promedio nacional. Bogotá y Cartagena siguen siendo las ciudades de mayor valor unitario por transacción y de mayor valor por metro cuadrado en vivienda nueva para estratos altos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal