martes, 21 de agosto de 2007

La frontera permanece abierta

A pesar de los anuncios de cierre y de la protesta cívica que emprenderían los transportistas fronterizos por el cobro de peajes en los puentes internacionales, ayer, la tranquilidad reinó durante todo el día en la frontera.

El paso vehicular se tornó normal en los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, gracias a los procesos de negociación que han emprendido los actores en conflicto, junto con el Gobierno colombiano.

Celestino Moreno, presidente de la Unión de Transportistas de la Frontera, comentó que hoy continúan los diálogos para determinar si correrán los peajes a unos 800 metros, como lo han solicitado ante Ministerio de Transporte Colombiano.
Sostuvo además que no se realizó la protesta porque todos los gremios vinculados al problema se encuentran en negociaciones para llegar a un feliz término y no afectar las relaciones binacionales.

Otra de las propuestas que tienen los transportistas venezolanos, y que esperan la aceptación de las autoridades colombianas, que aún no se ha dado, es la creación de un fondo para el desarrollo fronterizo de la población de Cúcuta, que se encuentra en el Táchira compartiendo la zona de integración fronteriza.

A estas proposiciones se le suma además la solicitud de que han hecho los conductores fronterizos para la exoneración del peaje, a través de una lista de las empresas de transporte público y de carga que ingresan diariamente a territorio colombiano, pero aún desconocen los resultados de esa petición.

Se pudo constatar que el cobro de peajes, en las localidades de La Parada y El Escobal, ubicadas a la salida del territorio venezolano y en la entrada a Colombia, se hizo ayer con total normalidad, aunque con una tarifa unificada de dos mil pesos y en un solo sentido como acordó el Ministerio de Trasporte Colombiano, junto con los transportistas venezolanos.

“Tenemos entendido que las mesas de negociación han funcionado porque de no ser así hubiéramos amanecido con los puentes cerrados”, apuntó Marina Sarmiento, en San Antonio del Táchira.
http://www.panodi.com/panodi/348461.html

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal