sábado, 11 de agosto de 2007

Nuevo canal de TV.


Desde el jueves los cucuteños tienen un nuevo canal de televisión. Se trata de ATN (Asociación de Televidentes de Norte de Santander), el canal de señal abierta que llegará a 180 mil hogares con una emisión inicial de 8 horas. Este se puede sintonizar en el canal 31. Por ahora está en señal de prueba.

Noticiero, concurso, magazín, música, opinión, crónica, deportes, cultura, entre otros formatos, hacen parte de la parrilla de programación que espera ser estrenada en 15 días. La producción es ciento por ciento local. Seis programas se trasmitirán en vivo y en directo.


Algunos de los programas confirmados son “Un Nuevo Día”, “Punto Aparte”, “Deportes sin Límites”, “La Sala”, “Cross Over”, “Vivir Mejor”, “El Pizarrón”, “Zonas Urbanas” y “Guía Comercial”.


El noticiero tendrá dos emisiones diarias, de lunes a viernes, a la 1:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche. El sábado y el domingo a las 8:00 p.m. (una sola emisión). Carlos Boada y María Ramírez serán los presentadores.


La mayoría de producciones son de ATN Televisión. La dirección del canal espera la participación de programadores independientes para que se vinculen al proyecto.


“Esta es la oportunidad para aquéllos que quieren hacer televisión. Es el momento para que desarrollen el talento y la creatividad a beneficio de la comunidad. Tratamos de buscar talentos y proyectarlos a nivel nacional”, dijo Luis Fernando Angarita, director de ATN Televisión.


El estudio está dotado con tres consolas de edición no lineal, una sala de producción y emisión (máster), una sala de redacción, una cabina para grabar voz y un camerino para presentadores, invitados y periodistas.


Veintiún personas integran el equipo técnico y administrativo. Cinco son practicantes. La escenografía es diseñada por especialistas en la materia.


El máster tiene siete monitores, dos mezcladoras de imágenes, una consola de audio con 16 canales y seis cámaras de última generación. La señal se trasmite por fibra óptica desde la sede del canal en el barrio Quinta Oriental hasta los trasmisores en San Mateo.

La fibra óptica garantiza una mejor calidad de imagen que la trasmitida por microondas.

http://www.laopinion.com.co/sabado/cucuta_2.asp

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal