viernes, 10 de agosto de 2007

Se rompe el acuerdo


Los transportistas venezolanos dejaron de lado el acuerdo alcanzado previamente con las autoridades de Colombia y tras la breve reapertura del viaducto Francisco de Paula Santander, volvieron a cobrar peaje.

El transportista venezolano Juan Sánchez, que conforma la delegación en las negociaciones con el gobierno de Colombia, explicó que su gremio y los representantes gubernamentales de Colombia lograron hoy de madrugada un acuerdo preliminar basado en la implantación de una tregua de tres días, como espacio para una solución definitiva. El pacto los obligaba a ellos a desbloquear los pasos y a Colombia a no cobrar durante ese lapso el peaje, agregó el portavoz de los transportadores venezolanos.

Como un gesto de "buena voluntad, nosotros dimos paso por Ureña (Venezuela), pero empezaron a cobrar el peaje", aseguró Sánchez. Los transportistas decidieron entonces retomar el bloqueo del puente Santander, que ha estado cerrado desde el pasado lunes junto a los viaductos Simón Bolívar y La Unión, que son los tres pasos de la frontera nordeste de Colombia con Venezuela.

El acuerdo preliminar está pendiente de ser formalizado por los gobernadores del departamento colombiano de Norte de Santander (del que es capital Cúcuta), Luis Miguel Morelli, y del estado Táchira, Roland Blanco. Ambos representaron a sus países en las negociaciones a las que los representantes de Bogotá llevaron las propuestas de cobrar el peaje en un solo sentido (el que va de este país a Venezuela) y de unificar la tarifa en 2.000 pesos (poco más de un dólar), entre otras ofertas.

Los portavoces de los transportadores venezolanos, por su parte, insisten en la eliminación del cobro.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal