jueves, 3 de marzo de 2011

Cúcuta tendrá otra cara


Debido al emergente problema que aqueja a la ciudad en materia de invasión de espacio público, deterioro de parques, zonas verdes y la falta de cultura ciudadana que le ponen a Cúcuta una cara de tristeza y destrucción afectando a propios y turistas, la Alcaldía decidió implementar la Gran Campaña de limpieza, embellecimiento y recuperación de espacio público, para cambiar la imagen de la ciudad y ubicar a la capital de nortesantandereana a la altura de las grandes ciudades del país y el exterior.

La estrategia que nació de la mano de las secretarías de Planeación, Gobierno, Cultura y Desarrollo Social, logró vincular a la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, Corponor, Aguas Kpital, Aseo Urbano, San Simón entre otras entidades comprometidas con el medio ambiente.

José Edgar Caicedo Fonseca, Secretario de Planeación Municipal dijo que la idea es embellecer la ciudad por medio de jornadas de limpieza, recolección de escombros y fortalecer la cultura ciudadana.

El primer paso de la estrategia es socializar el Comparendo Ambiental en diferentes sectores de la ciudad y en las diferentes instituciones educativas.

Ángela Emilia Célis Cepeda, Secretaria de Desarrollo Social Municipal señaló que “este nuevo proyecto generará gran impacto en lo cucuteños, es de vital importancia que todos tomemos conciencia del daño que sufre Cúcuta por las basuras que se arrojan al suelo, el propósito es tener una ciudad limpia, bella y ser ejemplo para Colombia”.

La iniciativa que arranca el 22 de marzo se realizará todos los meses en los sectores más deteriorados de la ciudad, como el Paseo Rojinegro, el Canal Bogotá, Av Libertadores, parte alta de Torcoroma, entre otros puntos críticos de Cúcuta.

“A la idea se sumarán las madres lideres, las juntas de acción comunal y los estudiantes de los diferentes Colegio de Cúcuta para que la campaña tenga eco en toda la ciudad”, indicó Caicedo Fonseca.

Con esta propuesta se espera posicionar a Cúcuta por su limpieza obteniendo el reconocimiento ante Colombia y el exterior como ciudad ejemplar en materia de limpieza y cultura ciudadana.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal