viernes, 25 de marzo de 2011

RELEVO EN GABINETE DEL MUNICIPIO DE CÚCUTA


Dos cambios se dieron en las últimas horas en el Gabinete de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez. Se trata de los secretarios de Seguridad Ciudadana y de Gobierno.

Acompañados de familiares y amigos se posesionaron los nuevos funcionarios, en ceremonia llevada a cabo en el despacho de la mandataria local.

Ante la Alcaldesa María Eugenia Riascos juró por primera vez una mujer como Secretaria de Seguridad Ciudadana, Ruby Johanna Gélvez Ascanio, administradora pública de la Escuela Superior de Administración Pública Esap, con especialización en alta gerencia.

Durante su trasegar profesional ha prestado sus servicios a la empresa privada y fue elegida en 2007, como concejala de Villa del Rosario. En el cabildo del municipio histórico se desempeñó como presidenta entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre del mismo año.

En el cargo reemplaza al coronel Edison Salinas Molina, quien presentó renuncia al cargo. El oficial retirado del Ejército, venía acompañando en la Administración a María Eugenia Riascos desde el inicio del mandato el 1 de enero de 2008. Salinas también se desempeñó como coordinador del Comité Local de Emergencia y tuvo la responsabilidad de dirigir el Puesto de Mando Unificado (Sala de Crisis), durante la resiente ola invernal que causó estragos en la ciudad.

EN GOBIERNO

En reemplazo de Sergio Rodríguez Pantaleón, asumió en propiedad, Juan Carlos Prada Ávila, quien se venía desempeñando como subsecretario de gobierno y secretario encargado desde enero de 2011.

Es abogado de la Universidad Libre de Cúcuta, con especialización en derecho público. Prada Ávila se ha desempeñado como docente en las universidades Francisco de Paula Santander y Libre.

Aportando sus conocimientos, ha asesorado a la Alcaldía de Cúcuta, fue director de Tránsito en Villa del Rosario y ha estado vinculado con el sector privado.

Durante la ceremonia, la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, destacó la calidad de los nuevos funcionarios en los que depositó gran confianza en el último año de su mandato.


SUBSECRETARÍAS

También tomaron posesión dos subsecretarias. Se trata de Nelly Stella Ramírez Sayago, en el cargo de Área Gestión Concertación Ciudadana y Claudia Xiomara Hernández Medina en el Área de Gestión Educativa de la Secretaría de Infraestructura.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal