viernes, 25 de marzo de 2011

CENTRO TECNOLÓGICO ALCALDÍA DE CÚCUTA AVANZA EN CERTIFICACIÓN DE CALIDAD


Buscando el fortalecimiento de los procesos del Centro Tecnológico de la Alcaldía de Cúcuta para su certificación de calidad, 46 funcionarios y contratistas participaron de la capacitación en “Lineamientos de la Norma ISO 9001” por parte del Icontec.

Los asistentes compartieron a nivel teórico y práctico durante 16 horas, distribuidas en dos días, las temáticas relacionadas con los requisitos y la aplicación de la norma que se está implementando en varias fases desde el año pasado con el fin de lograr una labor eficiente y buscar la continuidad en las actividades que se realizan a diario.

Amanda Sánchez Contreras, Delegada Icontec destacó la experiencia de la institución “El CTC tiene un sistema de ISO, una GP1000 y un Modelo Estándar de Control Interno (Meci); el Estado Colombiano lo que quiere es que las instituciones públicas busquen una integralidad para generar una mejor prestación de sus servicios. Aquí tenemos a una Alta Dirección que sabe para donde va en cuanto a calidad y está comprometida, eso es algo que no se encuentra en todas las entidades”.

Los líderes y colaboradores de los procesos se encargarán de aplicar los conocimientos adquiridos, haciendo evaluación y control de sus actividades antes y durante las auditorías internas de preparación para la revisión final que se tiene prevista para los próximos meses.

“Como entidad formadora para el trabajo tenemos la responsabilidad de certificarnos en nuestros procesos académicos en la norma de esta área que es la NTC 5555, pero también estamos avanzando en la implementación de la ISO 9001 y en la norma de la gestión pública GP1000 porque queremos garantizar la calidad en el servicio que prestamos, en eso estamos muy comprometidos” aseguró María del Pilar Tuta García, Directora del Centro Tecnológico de la Alcaldía de Cúcuta.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal