viernes, 25 de marzo de 2011

PRIMER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SECRETARIOS Y COORDINADORES DE CULTURA 2011


Con el fin de brindar acompañamiento a los procesos culturales de cada uno de los municipios de Norte de Santander, se llevará a cabo a partir del próximo lunes 28 hasta el jueves 31 de marzo, en el Hotel Villa Antigua, el Primer Encuentro Departamental de Secretarios y Coordinadores de Casas de Cultura Municipales.

El evento contará con la participación de Diana Ramírez González, Asesora del Fomento Regional del Ministerio de Cultura y liderado por Rubén Darío Pérez Mora, Secretario de Cultura Departamental.

Los temas a tratar son: Estampillas Pro Cultura de cada municipio, Plan de Acción del Ministerio y Secretaría de Cultura Departamental, socialización de la estrategia de rendición públicas de cuentas dirigido a niños, jóvenes y adolescentes.

Igualmente el pasado 14, 15 y 16 de marzo en Bogotá se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Responsables de Cultura de Departamentos, Distritos y Ciudades Capitales, donde el Secretario de Cultura de Norte de Santander participó activamente.

El objetivo de esta reunión fue presentar los planes de acción para el año 2011 de las dependencias del Ministerio y articularlos a las priorizaciones de inversión territorial.

Los temas que se trataron durante la actividad fueron: Dirección de Artes, Programa Nacional de Concertación, Dirección de Fomento Regional, Infraestructura Cultural, Dirección de Patrimonio, Biblioteca Nacional de Colombia, Dirección de Comunicaciones, Grupo de Emprendimiento Cultural, Programa Nacional de Estímulos, entre otros.

El Secretario expresó que “El Ministerio de Cultura nos expuso los Planes de Acción 2011 y lo que se va hacer es articularlos con los planes departamentales para ir de la mano con el Gobierno Nacional”.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal