jueves, 24 de marzo de 2011

Grupo Nule pagó comisión por $4.500 millones a Liliana Pardo


La Fiscalía aseguró que los empresarios del Grupo Nule entregaron 4.500 millones de pesos como comisión a la exdirectora del IDU Liliana Pardo, y al ex subdirector técnico y jurídico Inocencio Meléndez, para que les adjudicaran contratos en esa entidad.

En la imputación de cargos, dentro del proceso por el carrusel de la contratación en Bogotá, el fiscal segundo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Germán Pabón, sostuvo que la exigencia del dinero la hizo Inocencio Meléndez para él y la directora del IDU y añadió que recibió como parte de pago un apartamento y una camioneta Toyota Fortuner.

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Germán Pabón Gómez, solicitará hoy medida de aseguramiento contra el ex contralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi, la ex directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Liliana Pardo Gaona y el ex subdirector jurídico del mismo organismo Inocencio Meléndez.

Sobre la corrupción registrada alrededor de los contratos en Bogotá, el fiscal Germán Pabón sostuvo que le causó pérdidas al patrimonio de la ciudad por dos BILLONES 235 mil millones de pesos.

El fiscal indicó que el multimillonario detrimento patrimonial que ha sufrido la capital de la república ha sido consecuencia de las irregularidades registradas en los contratos de la Fase 3 de Transmilenio, la malla vial y las obras de valorización.

Según el fiscal, en contratos se invirtieron un billón de pesos, en solo consultorías 11 mil millones, en la malla vial 680 millones, en valorización 118 mil millones y en interventorías en la Fase III de Transmilenio 95 mil millones.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal