jueves, 24 de marzo de 2011

Cierran puerta a canadiense Greystar para explotar oro en páramo de Santurbán


El Gobierno colombiano cerró la posibilidad de explotar oro y plata a la minera canadiense Greystar Resources Ltd. en un páramo del noroeste del país, informó el ministro de Minas y Energía Carlos Rodado.

Así, la explotación de esos metales preciosos que planeaba la empresa del Canadá en el páramo de Santurbán, en el departamento de Santander, "no es viable ni siquiera en forma subterránea", anunció Rodado.

La semana pasada, la minera canadiense retiró una solicitud de licencia ambiental y técnica para explotar oro y plata a cielo abierto, en medio de una aguda polémica entre pobladores y ambientalistas de la región que apoyaban o rechazaban el proyecto.

"Debe quedar suficientemente claro que de ninguna manera es viable un proyecto de explotación subterránea que comprometa el ecosistema integral de páramo y subpáramo", dijo Rodado en un comunicado oficial de respuesta a la minera canadiense.

La firma canadiense propuso, a cambio del llamado proyecto de Angostura a cielo abierto, una explotación subterránea.

Rodado, sin embargo, respondió este miércoles que ese plan presentado "para explotación minera en zona de páramo se descarta por completo (...)".

En la mismas respuesta, sin embargo, el ministro indica a la compañía canadiense que puede presentar un nuevo proyecto y que, a su vez, el Gobierno tiene la obligación de estudiarlo y evaluarlo.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal