viernes, 25 de marzo de 2011

Frustrado asalto a un usuario de entidad financiera, capturadas dos personas y recuperados más de $80 millones


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), le cierra el paso a los delincuentes dedicados a delitos contra el patrimonio económico de los ciudadanos, logrando frustrar el asalto a un usuario de entidad financiera, capturar a dos personas y recuperar una importante suma de dinero.

Con estas detenciones se suma un total de 166 personas capturadas por la comisión de delitos contra el patrimonio económico de las más de 1.200 capturas por diferentes delitos, realizadas por la Policía Metropolitana en el presente año. Del total de capturadas por hurto, 142 fueron en flagrancia y 24 por orden judicial; 27 son menores de edad y 139 adultos, 14 son femeninas y 152 hombres.

El Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que este fue un contundente golpe contra la delincuencia, donde fue pieza clave la efectiva cooperación de la ciudadanía, ya que se logró frustrar el asalto a un ciudadano, capturar a dos hombres y recuperar más de ochenta millones de pesos que le habrían sido hurtados a la víctima después de que la retirara de una entidad bancaria del centro de la ciudad.

De acuerdo con las informaciones obtenidas, se conoció que esta organización delincuencial vendría de otra ciudad del país a delinquir a la capital nortesantandereana, ante lo cual se están realizando las coordinaciones con las autoridades, especialmente de la ciudad de Bucaramanga, para obtener mayores detalles sobre el ‘modus operandí’ de la banda y su posible participación en la comisión de otros casos delictivos en esta ciudad.

El oficial, hizo énfasis al afirmar que a través del análisis link realizados a los equipos celulares incautados en el procedimiento y la información recolectada por este caso, la Policía Metropolitana de Cúcuta, presentará a la autoridades competentes pruebas que permitan judicializar y capturar a miembros de algunas entidades, quienes serían los encargados de informar a los atracadores sobre las personas que realizan importantes transacciones económicas.

La acción policial que permitió frustrar el asalto, fue realizada la noche anterior, luego de que un ciudadano alertara sobre el atraco del que habría sido víctima un ciudadano cuando se desplazaba en una camioneta por el sector de la Avenida Séptima con calle 5 del barrio Ceiba Dos. De acuerdo con la información suministrada, los presuntos atracadores serían dos hombres que habrían huido en una motocicleta y posteriormente el parrillero abordaría un taxi, tomando como ruta de escape la Avenida Cero con dirección al Canal Bogotá.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal