jueves, 10 de marzo de 2011

Crean comisión de seguimiento a reforma del Estado


Los voceros de los partidos políticos acordaron conformar una comisión de seguimiento al proceso de reformar el Estado, con el fin de destrabar el trámite en el Congreso del proyecto de facultades especiales y que no se convierta en un cheque en blanco para el Gobierno.

El senador del Partido Conservador, Juan Manuel Corzo, aseguró que la comisión de seguimiento tiene como fin garantizar que la reforma al Estado no se convierta en una masacre laboral.

"La Fiscalía, por ejemplo, también colaborará, de la mano del Gobierno, para el traspaso de funcionarios del Estado. Se nombrará una comisión, conformada por todos los partidos políticos con asiento en el Congreso para llevar, paralelamente esta reestructuración que se hará del Estado", precisó Corzo.

Por su parte, el presidente del Congreso, Armando Benedetti, garantizó que con este acuerdo se votará el próximo martes, en último debate, el proyecto de facultades especiales para reformar al Estado.

"Este es un acuerdo que se ha hecho en el Congreso, distante del Ejecutivo, con plena autonomía, y que garantiza la votación el próximo martes a las 3 de la tarde", puntualizó Benedetti.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal