miércoles, 2 de febrero de 2011

Matrículas al parque en Cúcuta


Con el objetivo de vincular a todos los cucuteños al sistema educativo y erradicar el analfabetismo en el departamento, la Secretaría de Educación Municipal dio inicio una vez más al programa matrículas al parque luego de finalizar oficialmente las jornadas de matrículas masivas en los diferentes planteles educativos de la ciudad.

Diferentes estrategias se implementarán en la ciudad hasta el 11 de febrero. El Secretario de Educación Municipal, Serafín Bautista Villamizar, aseguró que espera superar la cifra exigida por el Ministerio de Educación que alcanza los 120 mil estudiantes.

Hasta la fecha y según el reporte de Sistema Integrado de Matrículas, Simat, se matricularon al sistema educativo 100 mil estudiantes en Cúcuta por lo que el propósito de la estrategia debe superar los 20 mil restantes para cumplir la meta de este año y lograr ampliar la cobertura educativa como lo enfatiza la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez.

En cuanto a las estrategias a implementar en la primera etapa se encuentra la denominada Puerta a puerta a cargo de la Sub-Secretaría de la Juventud, dirigida por Alejandro Martínez Ortiz, diferentes organizaciones juveniles, la estrategia Juntos y el Sisbén, dirigida especialmente a la población más vulnerable.

La segunda etapa consiste en visitas a diferentes instituciones educativas con el apoyo de los rectores, padres de familia y docentes para lograr la vinculación de los niños y jóvenes que se encuentran por fuera del sistema escolar en la región.

Serafín Bautista Villamizar, expresó que “estas jornadas son posibles mediante el esfuerzo de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, quien como mandataria local trabaja por garantizar la educación gratuita en la ciudad, ratificando el compromiso solidario de la Administración Municipal”.

En cuanto a espacio físico, pupitres, y demás materiales necesarios para el regreso a clase de los niños y jóvenes que se vinculen a la iniciativa el funcionario aseguró que el municipio cuenta con estas herramientas para atender a la población que ingrese nuevamente al sistema escolar.

Bautista Villamizar, expresó que el nivel pedagógico en la ciudad incrementó según los resultados de las pruebas Icfes del 2010, y se espera que para este año la ciudad alcance el nivel superior lo que encamina a la ciudad a una educación de alta calidad.

Martínez Ortiz, expresó que “una vez finalizada la estrategia Matrículas al Parque se procederá a implementar tácticas en las instituciones educativas para garantizar la permanencia de los estudiantes y disminuir la deserción escolar”.

Cronograma de actividades
Primero de febrero, colegio José Aquilino Durán, sede colegio básico Pedro Fortul, desde la 1:00 tarde.
Dos de febrero, colegio Eustorgio Colmenares, sede principal, desde las 6:00 mañana.
Tres de febrero, Daniel Jordán, sede principal, desde la 1:00 de la tarde
Cuatro de febrero, Integrado Juan Atalaya, sede principal, desde las 7:00 de la mañana.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal