martes, 1 de febrero de 2011

En Cúcuta, fue desmantelado un laboratorio urbano donde se procesaba clorhidrato de cocaína


Personal de la Dirección de Antinarcóticos adscritos a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, adelanta una lucha frontal contra el ‘narcomenudeo’ en esta capital, lo que permitió que en desarrollo de la operación “Resplandor III”, fuera desmantelado un laboratorio urbano donde mensualmente procesarían aproximadamente 200 kilos clorhidrato de cocaína.

El Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que el procedimiento fue realizado por personal de Comandos Jungla de la Compañía Antinarcóticos Regional No. 5, quienes desarrollaron la diligencia de allanamiento y registro a un inmueble del barrio San Luis ubicado en la Comuna Cuatro de la capital nortesantandereana.

Los uniformados en desarrollo de la operación “Resplandor III” que hace parte del plan de ‘Intervención Integral al municipio de Cúcuta”, llegaron hasta la vivienda, donde descubrieron el laboratorio acondicionado para llevar a cabo el procesamiento de clorhidrato de cocaína, narcótico del cual fueron halladas más de diez mil dosis que estaban siendo procesadas para sacar al mercado.

“Con esta incautación se evitó que las redes delincuenciales dedicadas al narcomenudeo, percibieran para sus finanzas más de cien millones de pesos de ganancia, si el narcótico hubiese sido comercializada mediante el sistema de dosis personales”, agregó el oficial.

Durante el allanamiento los uniformados descubrieron que además de la cocaína hallada en el centro de procesamiento, en una de las paredes había un orificio donde tenían escondidos varios paquetes embalados en plásticos que contenían el mismo narcótico, dosificados en pequeñas cantidades y camuflado en recipientes plásticos.

También se incautaron 21 kilos de insumos sólidos como Permanganato de Potasio, Cloruro de Sodio, Soda Cáustica, Metabisulfito de Sodio y Carbón Activado y 11 galones de precursores líquidos.

Así mismo, fueron hallados e incautados varios elementos utilizados para llevar a cabo el procesamiento, secado, pesaje y empaque del narcótico, entre ellos hornos microondas, moldes metálicos, una gramera, un calentador eléctrico, papel filtro, bolsas plásticas, rollos de cinta, mesas de secado, probetas, lámparas, recipientes plásticos, entre otros elementos.

De acuerdo con las informaciones obtenidas, se cree que los narcóticos producidos en este laboratorio abastecerían los supuestos expendios del narcótico que funcionarían principalmente en las comunas tres y cuatro de Cúcuta.

El Coronel Pico Malaver, agregó que durante otro allanamiento realizado a un segundo inmueble de la zona, fue incautado un revolver, una escopeta y 101 cartuchos calibre .357 MAGNUM y un cargador rápido.

Los más de diez kilogramos de cocaína, el material de guerra y otros elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal