domingo, 6 de febrero de 2011

Continúa parcheo en las calles de Cúcuta


A 21 barrios de Cúcuta ha llegado con fuerza el plan de parcheo que desarrolla la Secretaría de Infraestructura del Municipio de Cúcuta.

Luego de superar el desabastecimiento de asfalto y retornar la normalidad, en las diferentes calles de la capital departamental se observa maquinaria pesada impulsada por cuadrillas de hombres que ejecutan el trabajo.

El ingeniero Manuel Alberto Martínez Rodríguez, Secretario de Infraestructura, detalló que ha sido posible llegar a los barrios San José, Gaitán, Contento, Páramo, La Merced, Centro, Ceiba, Ceiba II, Caobos, Lleras Restrepo, Quinta Bosch, Riviera, Portachuelo, Torcoroma, El Llano, San Luis, Los Pinos, San Rafael, La Playa, Guaimaral, Bellavista.

Destacó el funcionario el trabajo que se viene haciendo en las ciudadelas de Juan Atalaya y La Libertad. Puso por ejemplo que en Bellavista fue posible durante la semana, cubrir más de tres kilómetros de vía, situación que tiene contenta a la comunidad.

En la Avenida Kennedy y el barrio El Llano, aunque se ha venido trabajando con intensidad, las obras fueron parcialmente suspendidas porque Aguas K-Pital, requiere ejecutar trabajos y cambiar tubos de conducción. “Quiero sin embargo, aclarar que una vez termine la empresa la ejecución, seguiremos haciendo el respectivo parcheo.

Martínez Rodríguez se mostró optimista en el préstamo que hará Findeter para avanzar considerablemente en la recuperación de la malla vial. “Esperamos este año con la gestión de la Alcaldesa María Eugenia Riascos y los recursos propios del Municipio, recuperar, al menos el 50 por ciento de las vías”.

Para recuperar en totalidad la malla vial de Cúcuta se requieren alrededor de $120 mil millones. El préstamo que gestiona la administración es por $30 mil millones para arreglas las vías afectadas espacialmente por las lluvias durante la temporada invernal.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal