domingo, 6 de febrero de 2011

Allanamientos simultáneos en varios municipios de Norte de Santander


En cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional y como parte de los operativos adelantados dentro del PLAN COLOMBIA SEGURA “Lucha contra el narco menudeo”, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal –SIJIN DENOR-, adelantaron allanamientos simultáneos en varios municipios de Norte de Santander, con el fin de desmantelar expendios de sustancias estupefacientes, logrando la desarticulación de dos supuestas “ollas” y la captura de tres adultos y un menor de edad.

Los allanamientos realizados por la Policía fueron autorizados por las autoridades judiciales, a raíz de las pruebas recaudadas y las investigaciones adelantadas por las unidades de la SIJIN, quienes también recibieron informaciones de los cooperantes de la Policía Nacional.

Uno de los operativos realizados en el municipio de Ocaña, se efectúo en una vivienda del barrio Los Sauces, donde los uniformados lograron la incautación de 206 dosis de base de coca, lista para su distribución y la aprehensión de un hombre identificado como ALPIDIO ORTIZ SANCHEZ, de 30 años de edad, natural de El Tarra, quien al momento de la captura se encontraba con medida de aseguramiento de detención domiciliaria.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones para determinar la posible vinculación de ORTIZ SANCHEZ, con la banda delincuencial y criminal “los rastrojos” y con otras actividades delictivas.

Otra supuesta “olla” de alucinógenos fue descubierta en el municipio de Tibú, en una vivienda ubicada en el barrio Libertadores, en donde se logró la incautación de 63 gramos de marihuana y la aprehensión de una mujer de 35 años de edad, identificada como SUGEL LOPEZ ORTEGA, así como la de su hija BLANCA ZULEIMA PINEDA LOPEZ de 19 años de edad y un menor de 17 años encontrado dentro del inmueble.

La sustancia alucinógena incautada se encontraba lista para su distribución al menudeo y al parecer iban a ser comercializada en el área urbana de esa localidad.

Las tres personas capturadas en los operativos y las sustancias estupefacientes incautadas, fueron dejadas a disposición de las Fiscalías locales de Ocaña y Tibú respectivamente, por el presunto delito de trafico, fabricación y porte de estupefacientes, mientras que el menor de edad fue entregado al Fiscal de Infancia y adolescencia de Tibú.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal