jueves, 6 de enero de 2011

Superados problemas para pago de docentes


La afirmación fue concreta: mañana (viernes 6 de enero) se hace efectivo el pago a los docentes que hacen falta por cobrar a más tardar a las 11:00 a.m.”, aseguraron el Tesorero municipal Eulalio Portilla Parra y como el Secretario de Hacienda Adalberto Palacio Contreras, luego de explicar los procedimientos que se efectúan en materia de pagos con la implementación de la Fiducia, pieza fundamental en la ejecución del Plan de Desempeño suscrito con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Indicaron que estos procedimientos son nuevos en el manejo fiscal municipal y también para la operatividad de la Fiducia.

A partir del presente mes, aseguró el titular de Hacienda, el orden de los pagos según el Encargo Fiduciario, se llevará todos los meses de la siguiente manera: “del primer día al 8 de cada mes, se pagará lo correspondiente a parafiscales; del 9 al 15 ó 16 los contratistas; del 17 al 23 acreencias y del 24 al 30, última semana del mes se hacen los pagos de nómina”.

Este orden de pagos garantiza de ahora en adelante, el pago oportuno de la nómina de docentes, quienes recibirán la última semana de cada mes el sueldo correspondiente, que en esta oportunidad y pagado el mes de diciembre asciende a un total de $10.000.000.000,oo incluidos los parafiscales.

El encargo fiduciario fue suscrito el 5 de noviembre de 2010 por la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, con BBVA Asset Management S.A.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal