jueves, 6 de enero de 2011

Secretaría de gobierno sancionará a padres de niños quemados con pólvora


A la fecha son 14 los informes que ha recibido Sergio Rodríguez Pantaleón, Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, respecto de niños quemados con pólvora en la jurisdicción del Municipio de Cúcuta.

Los informes según el funcionario, se han remitido a los Comisarios de Familia, para que los menores sean puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de igual manera a los Inspectores de Policía para que conforme a las disposiciones vigentes respecto de la venta y manipulación de pólvora, se proceda a sancionar a los padres o adultos responsables de la seguridad de los niños.

Las sanciones en dinero a padres de familia o responsables del menor afectado, pueden ascender a $2.500.000,oo, multa que incluye una capacitación que efectuará la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se suma a ésta la eventual pérdida de la custodia del menor, según las circunstancias y agravantes que propiciaron u originaron el accidente con fuegos pirotécnicos.

Rodríguez Pantaleón, señaló como problema grave, el hecho de no prohibirse la venta y manipulación de pólvora en los municipios que conforman el Área Metropolitana, cuando en Cúcuta, se hace efectiva la prohibición y planteó la necesidad de un encuentro de alcaldes de los municipios vecinos, incluyendo los de Ureña y San Antonio con el fin de unificar criterios respecto del manejo de la pólvora en festividades navideñas y de fin de año.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal